Emprender desde el corazón

uakix te cuenta… <a href="http://www.uakix.com" rel="nofollow">http://www.uakix.com</a>

www.uakix.com

Emprender desde el corazón es mi vida

No he podido evitarlo, en este número tengo que escribir algo….es como si las palabras me subiesen desde el corazón a la garganta y si no las escribo, me dará un sincope.

¿Emprender?, ¿qué es Emprender?…. Para mi emprender es la vida misma, tengo esa necesidad casi igual que la necesidad de alimentarme cada día, de respirar, de sonreir, de vivir…

Creo que todos somos emprendedores, ¡en algún aspecto de nuestra vida lo somos!, pero parece que en el único lugar donde está reconocido es en el laboral, verdad?

Yo se que tú aunque no te creas emprendedor/a, si lo has sido alguna vez, quizá hayas emprendido una familia…. o has emprendido un estilo de vida, o la decoración de tu casa, o la compra de un coche…o un cambio en tu vida o en tu manera de pensar ¡que más dá!.

Te cuento un poco mi trayectoria por si te "resuena", por si te anima, por si te ilusiona, por si te motiva.

Creo recordar que siempre he sido emprendedora, siempre he tenido ideas para mejorar algo o para crear algo y siempre he sentido una fuerza en mi interior que me ha movido hasta materializarla.

Desde jovencita emprendí mi primer negocio abriendo un pub: una experiencia buena y rentable pero muy sacrificada…. Luego con los estudios y demás comencé a trabajar para empresas diferentes y siempre haciendo más trabajo de lo que requerían mis funciones, proponiendo constantemente ideas para mejorar y para llegar a más. Una de las actitudes de las empresas en las que he trabajado y que me hicieron salir de ellas, fue que a mis jefes les daba miedo e intentaban coartarme, sobre todo para que no les quitase el puesto….¿te suena fuerte?, fíjate en una empresa estuve casi 6 años trabajando y un día me buscaron de otra empresa me propusieron 4 veces mi sueldo y me fui sin más, bye, bye….¿que sucedió? Que el dueño de esta multinacional que me conocía y que sabía algo de los proyectos que presentaba, y digo algo porque no todo le llego, me busco hasta encontrarme para ofrecerme gestionar una empresa suya para el…..pero me pilló justo en el momento en el que yo ya no quería trabajar para nadie. Aun con mucho miedo y sin creer demasiado en mí había una fuerza interior, un sueño, una visión, una sensación de que algo mejor había fuera de trabajar en una empresa, por muy gorda que fuese y por mucho dinero que ganase…..yo ya olía y sentía que el plato que me iba a poner delante la vida sabría delicioso, diferente, sabroso, un plato lleno de colorido……seguí mi intuición.

Muchos proyectos he emprendido algunos han ido muy bien y otros mal, aunque a dia de hoy lo de mal no seria la palabra adecuada. Creo firmemente en el sincrodestino y creo firmemente en los proyectos que salen desde el corazón, como lo es la Revista Uakix. Los proyectos que nacen para simplemente ganar más….a mi no me funcionan, siempre tengo que sentirlos desde el corazón y saber que con ello hago algo bueno para todos.

La vida me ha enseñado mucho, he sido una persona que he metido la cabeza en todo tipo de cosas, he sido productora de eventos, directora comercial de una revista, fotografa de arqueología, creadora de espectáculos, restauradora, agencia de información, organizadora de viajes especiales, estilista, diseñadora de moda….seguro que se me olvida algo…..bien pues lo que me ha enseñado la vida, es que cualquier proyecto que emprenda sólo con la intención de ganar dinero se me va a la porra y no es porque no sean buenos proyectos, porque luego los han continuado otros y han funcionado, no simplemente porque no es mi lugar, así que todos los proyectos que tengan que ver con hacer algo positivo y constructivo socialmente me funcionan fenomenal.

Es importante sentir que es lo que realmente te mueve, aunque te parezca una tonteria o imposible, o te parezca que es una utopía….TODO ES POSIBLE en esta vida, te lo aseguro.

¿Con que sueñas? ¿que te hace vibrar el corazón?¿que es lo que hace que se encienda esa llamita en tu pecho?, ese calorcito como bien dijo Mª Luisa Becerra en una conversación que tuvimos, planteando futuribles.

Yo creo que ahí esta tu lugar, ¿será tu ser interior?, tu más puro ser, ¿será lo que te diga a lo que has venido a esta vida?.

Pues a mi me coincide te lo aseguro….con el tiempo he investigado con las herramientas con las que puedes investigar, la carta astral, el arbol de la vida, la carta natal maya, (por cierto Uakix es mi nombre Maya y significa Maga Ritmica Blanca), con el diseño humano, etc… Todos me dicen lo mismo y coincide totalmente con las señales de mi corazón.

Y cuando escucho mi corazón y le hago caso, todo va rodado….mira te cuento un ejemplo:

Recuerdo estar haciendo un curso sobre interpretación de sueños con Beatriz F. Castillo ( te la recomiendo), y un día ella me increpó a decir que es lo que me gustaría hacer y yo lo pensé y le dije, con el corazón calentito, – me gustaría hacer un Festival Etnico en Madrid-, lo dije como una idea que me gustaría pero que sabía era difícil. Llevo años haciendo espectáculos para aportar otra visión con respecto a la inmigración o con la visión de otras culturas, siempre me ha gustado mostrar lo positivo y constructivo que podemos aprender de ellos, y ese siempre ha sido mi planteamiento.

Bien…¿Qué sucedió cuando solte ese deseo al universo?

Paso sólo una semana, y un día recibí una llamada, te la describo:

Ring, Ring

Bea: Digame?

X: Hola llamo a Colores del Sur?

Bea: Si

X: Mira te llamo de la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid y nos gustaría saber si vosotros haceis festivales.

Bea: (segundos de pensamientos en mi mente como….festivales no he hecho nunca, he participado o he colaborado pero de eso a hacer uno pues no se si podria)
Bueno nosotros hemos colaborado con muchos festivales, ¿por qué?

X: Es que queremos hacer un festival por los pueblos de la sierra norte y queremos llamarlo COLORES DEL MUNDO, y por casualidad nos hemos encontrado con tu web y queriamos saber si lo podriais gestionar vosotros.

Bea: Bien yo creo que sí pero sería mejor tener una reunión y verlo, ¿quedamos esta semana?

Bueno la conversación fue un poco más….pero simplemente fue como…¡¡¡dios mio!!! Tengo aquí la oportunidad que quería, bien no es en el centro de Madrid, pero bueno.

Bien pues tuve la reunión vi que era un percal de mucho cuidado, muchos pueblos, poca infraestructura y meter mucha creatividad…estuve a punto de tirar la toalla….hasta que un día que visite cada uno de los pueblos y me integré en ellos, hice como una mini gira por la sierra pobre de Madrid…y sentí en mi interior que hacer este Festival le va a aportar muchas cosas positivas a la gente de estos pueblos….miraba a los viejecitos que su unico viaje había sido a Madrid alguna vez de su vida y sentí que por ellos era necesario organizar un Festival que les abriese otros paises en su propio pueblo, donde el medico pasa como mucho una vez por semana….increible que a 90km de Madrid haya pueblos que parece que están perdidos en las montañas de Asturias…pero bueno.

Ahí conecte con la motivación adecuada para organizar un festival que fue todo un éxito y que todo el mundo disfruto, tanto los que lo vieron como el equipo que trabajo para mi…fue fluido.

Mi corazón me dirigió y fue una experiencia maravillosa y yo cumpli con mi sueño.

¿Qué te dicta tu corazón? Diselo a alguien con esa emoción en el pecho, diselo al universo…que se encargará de ponertelo delante, y coge la oportunidad, aunque creas que no estás preparado/a, porque si lo estás si no no tendrías esa oportunidad.

Y claro que si SUEÑA y disfruta de tus sueños, sonrie con ellos, y deja volar tu imaginación, no cuesta nada y tendrás unos momentos contigo mismo/a deliciosos…..y ya verás como todo viene.

Podría contarte muchas más experiencias, pero sería demasiado largo y quizá lo que debería es escribir un libro ;-)….

Ahora tengo otros sueños y ya huelo alguno que se va acercando……ya te contaré, recuerda tener un buen día,

Beatrice Pieper
www.uakix.com

Una respuesta a Emprender desde el corazón

  1. Beatriz espero que se cumplan tus sueños.
    Un beso de soñadora a soñadora
    Isabel
    Carasdelainformacion

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s