¿Con quien o con que te comparas?

Hoy he tenido una conversación con un buen amigo que me gustaría compartir aquí en mi blog.

He quedado con mi amigo después de la colaboración que hago en un programa de radio en Ondamujer.com con Rosetta Forner, y bueno lo que me pasa es que cuando salgo de hacer radio me siento feliz, pletórica y llena de mi verdad…supongo que es porque me encanta la radio 🙂

Bien, pues quede para tomarme un cafecíto rápido con un amigo al que aprecio mucho, tanto como para a veces ser una amiga despertador jajajaja de las que hacen un ruido estruendoso pero que consiguen despertar….a veces :-). Y con la energía que traía le pille por banda 🙂

Pues hablando con mi amigo intente hacerle comprender que para que la vida te vaya mejor y para que dejemos de repetir constantemente los mismos errores, pues que es muy sencillo, hay que trabajarse los patrones o creencias internas…ese es el resumen de lo que yo le quería comunicar. (Y bueno eso de que es muy sencillo ha quedado bien pero no lo es y a la vez si lo es, depende como te lo trabajes y en compañía de que terapeuta)

6a01348745e23f970c01538ff89196970b-800wiPero lo que me encontré es a un amigo defendiendo su postura como correcta y con como que tiene éxito. Y claro a mi me llenaba de sorpresa que una persona que en varios años no ha conseguido materializar un sólo proyecto siendo un emprendedor como el, que sienta que esta bien y que va bien encaminado, me dejaba totalmente en cortocircuito. Que desde los años que le conozco no le haya visto una sola relación sana y que en el tema económico se haya tenido que volver a la casa de sus padres y que este apuntíto de vender su coche…pues no me parece a mi que las cosas le vayan bien ni que esté bien encaminado, no crees?.

En su argumento alegaba mucho que España esta fatal y que las empresas de su gremio ahora hacen las cosas peor y que no hay nada fácil y un largo etc… de comentarios del mundo exterior que hacían que el no estuviese del todo bien…pero que estaba bien y estaba haciendo bien su camino y que estaba contento…..

Hubo un momento que comencé a escuchar más aún sus palabras y a esos adjetivos o comentarios a los que normalmente no se le presta atención porque parece la paja del argumentário…pues resulta que te habla de los programas mentales que tiene en la cabeza de como el cree que funciona la vida….y no hay nada de como creer que funcione la vida para que así sea la tuya…así es, según lo que piensas y sientes creas tu vida, sabes?

Bueno pues comentarios del estilo “yo soy un científico y se que muchas de los proyectos son cometer muchísimos errores hasta que llegas al descubrimiento”…..jo! yo aqui pense ¡dios mio! es lo que está haciendo con sus proyectos que en nada tienen que ver con los experimentos……….” y nada es fácil”….claro si piensas que nada es fácil cuando algo sea fácil ya te encargarás de complicarlo para darte la razón…jajajaja….somos así, somos muy fieles a nuestra manera de pensar y traducimos el mundo para seguir entendiéndolo de la misma manera.

Soy-mediocrePero mi descubrimiento y en el momento en que entendí el porque defendía su postura y sentía que las cosas le iban bien fue cuando comenzó a decirme….-Que quieres que me ponga a trabajar en una empresa donde te pagan dos duros por 8 horas y te hacen trabajar 14?-………………o cuando hablamos de las relaciones – yo he decidido no tener pareja porque no soy de los que no puede estar solo y me embarca en una relación que luego va al fracaso-……………..Es aquí donde le comprendí.

Comprendí que el se sentía estupendamente con lo que le estaba pasando en la vida aun a pesar de algunas cosillas que no funcionaban bien por ahora, porque, si se ponía a compararse con la parte mediocre de la sociedad, pues la verdad, el estaba eligiendo, trabajando en lo que le gustaba aunque no le saliese nada bien y aunque no viviese en su propia casa era muy libre de hacer lo que quería y comparándose con muchísima gente el estaba haciendo mucho mejor su vida.

Pues en cierta medida diria que si.

Pero no se trataba de eso, porque en el fondo se que no lo está pasando bien y el echo de que no se puedan materializar los proyectos para un emprendedor es muy frustrante.

¿Donde vi que estaba el “error” o la mala percepción?

frases-de-exito5Para mi es con quien o con que te comparas, porque si mi querido amigo sigue comparándose con la parte mediocre de la sociedad terminará sin salir de su zona de confort y además se convertirá en un mediocre ya que al final al no cambiar percepciones y programas mentales se mantendrá haciendo lo mismo….mareando la perdiz.

Pero….¿y si comenzase a compararse con las personas que si hacen bien las cosas?, pues inevitablemente al compararse vería que todo se puede hacer de otra manera y que hay personas que piensan diferente por lo que sienten las cosas de manera diferente y obtienen resultados diferentes….Al compararte con alguien que SI lo hace bien….se abren en ti puertas nuevas y ves un referente que te motiva y aporta herramientas nuevas en tu camino. Al compararte con los que tienen exito atraes sus programas mentales y estas mucho más cerca de tenerlo tu.

Pues esto es lo que le dije a el…que dejase de fijarse en la masa que no logra vivir realmente su vida, que deje de fijarse en los que lo hacen mal o los que han decidido vivir una vida mediocre y que mire al lado de los que, aunque sean pocos, si lo hacen bien y se compare con ellos.

Bien y el siguiente paso después de ponerme a dar el consejito del día a mi querido amigo, pues siempre hago lo mismo…..me observo y cuando me pillo dando un consejo con mucha pasión se que este mismo consejo me lo tengo que aplicar a mi misma…..y observando, me he pillado donde yo he decidido mirar el lado de quienes no lo están haciendo bien para no salirme de mi pensamiento y de mi sentir, ya que me tengo que ser fiel ………….jajajajaja……y donde miro yo y comparo? en las relaciones de pareja….me toca encontrar parejas que hagan una vida de pareja que a mi me parezca que esta bien y utilizarlo de inspiración 🙂

¿Conoces alguna pareja famosa que sea una buena pareja?, puedes escribirme algo en los comentarios…porque necesitaré ayuda para encontrarlas jajajaja

Buenas noches

Minientrada | Esta entrada fue publicada en ¿No te has preguntado nunca, Consciencia Activada, porqué........?. Guarda el enlace permanente.

Responder

