Busca trabajo sólo en lo que te gustaría trabajar, lo demás es perder el tiempo y hacer perder el tiempo

Busco-EmpleoSoy autónoma desde hace casi 20 años , y ser autónoma no es fácil en España, eso ya lo sabemos la gran mayoría.

Pues cuando me encuentro en un momento en el que tengo que encontrar a alguien para colaborar conmigo y pongo algún anuncio entre conocidos y amigos….me suele ocurrir siempre lo mismo…y siempre me sorprendo.

Muchas, muchisimas veces se me llena la bandeja de entra de mi email de curriculums que en un 80% en nada tiene que ver con lo que yo he buscado.spam-mail_682_781914a

Esto ya de por si ME MOLESTA, ya que eso de lanzar un curriculum en general sin carta de presentación es lo más habitual, (a mi me parece de mala educación),…pero es que creo que no saben ni donde están enviando el curriculum, ni donde están pidiendo trabajo…eso me MOLESTA porque me hacen perder el tiempo y me llena el email. Y es que además me sorprende que crean que de verdad así van a conseguir algún día un trabajo.

Quizá yo sea “rarita” pero cuando me envían un curriculum lo veo como las instrucciones de usar un aparato y poco me suele hablar el curriculum de lo que en realidad me importaría de una persona, como: si es una persona creativa con recursos, si es una persona con iniciativa, si tiene don de gentes, empatía, etc…. Las carreras, masters y cursos no me aseguran un buen profesional :-). Creo que en los curriculums se ha de hablar más de la persona además de sus aficiones típicas tópicas….pero bueno, es mi sensación cuando me dan un curriculum….que son maquinitas en vez de personas 😉

Luego están los que se lo curran un poco más y te envían una carta de presentación o por lo menos 2 o 3 lineas de lo más impersonales……pero sigo pensando…¿de verdad así piensan conseguir trabajo?.

Bueno pero no es sólo aquí donde quiero llegar, luego hay algunos/as más osados y te llaman por teléfono que aunque nada saben de lo que pides, te dicen que pueden aprender….¿aprender?….¡¡si yo lo que quiero alguien que ya sepa!! :-(….no quiero estar formando a nadie, para eso que se vayan a una academia, ¿no?

Pero aún hay más y es a lo que voy con esta reflexión, quizá un poco contrariada….derrepente te llama una amiga o una conocida y te dice que te puede ayudar en lo que necesitas porque tiene experiencia….¡¡genial!! no hay nada como trabajar con alguien que ya conoces…eso se hace más ameno 🙂

trabajoEl problema comienza y termina con que es la misma historia de los que me han enviado el curriculum a secas, o con carta de presentación o a los que querían que les formase…el problema es CUANDO NO TRABAJAN BIEN porque NO ES LO QUE LES GUSTA.

No les gusta este trabajo y por ello aunque sean amigos NUNCA van a trabajar BIEN, porque no es lo que quieren…aunque ellos digan que SI, pues NO lo es. Han buscado CUALQUIER COSA para trabajar y esa manera de elegir el trabajo PERJUDICA SERIAMENTE  a nuestra SOCIEDAD.

Sinceramente…si no tienes trabajo REFLEXIONA y pregúntate de VERDAD donde te GUSTARÍA TRABAJAR, donde puedes aportar lo MEJOR DE TI, porque sino no vas a trabajar bien nunca.

Porque para hacer un trabajo MEDIOCRE, mejor no toques puertas erróneas, porque te perjudicas a ti mismo y a la empresa o autónomo que te contrate.

Y además la palabra AYUDAR es mejor quitarla de las posibilidades a la hora de elegir algún amigo o conocido…RECUERDA que cuando buscas a alguien es porque buscas a alguien que trabaje no que te AYUDE. Si viene con la palabra AYUDA…¡¡mal vamos!! porque en general ocurre que la AYUDA nunca es la que tu necesitas sino la que la otra persona quiere DAR y eso es incompatible.

trabajadora-infeliz

Nunca contrates o colabores con alguien que diga que te va a AYUDAR, busca alguien en quien poder DELEGAR pero no alguien que te AYUDE. Te evitarás decepciones en el futuro, te lo aseguro.

Hazte un favor y haz un favor al MUNDO empieza desde hoy a pensar que y donde te gustaría trabajar y acércate EXCLUSIVAMENTE  a ese sector. Has de ser más responsable PERO SOBRE TODO CONTIGO MISMO/A, porque son muchas horas de tu vida en las que vas a estar invirtiendo para el trabajo. ¿No crees que te MERECES que al menos las DISFRUTES?

La próxima vez que veas una oferta de trabajo CUALQUIERA si no es lo que te gustaría no llames, no envíes tu curriculum…NO HAGAS PERDER EL TIEMPO y sobre todo NO PIERDAS EL TIEMPO TU.

Busca lo que te gusta, y si no lo sabes reflexionalo porque seguro que hay un trabajo o varios trabajos que se acercan al menos a lo que a tí te gustaría.

España no está tan mal…hay trabajo pero si todos buscamos el mismo o los mismos me temo que no va a ser la solución.

También soy de las que piensan que si no existe el trabajo que te gustaría INVENTATELO…hay muchas maneras de emprender sin apenas tener que invertir un euro.

Grandes negocios empezaron porque se los inventaron, ¿porque no va a ser posible contigo?

 

Esta entrada fue publicada en Escritos desde la tormenta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

