Mi hijo/a no me hace caso, no entiende lo que le digo, se rebela

habla con tu hijo

La educación de los hijos, esa labor tan complicada en el día a día, esa labor que si eres mínimamente consciente te hace que te estés reeducando tu mism@ cada vez que le educas a él o ella.

Siento necesidad de compartir este sentir, y el sentir es cuando yo percibo la señal de que no sólo es educar a mi hija, sino que llega el momento en el que me tengo que trabajar algo en mi interior, a veces en mi más profundo inconsciente y a veces en mi consciente.

La señal para mi es cuando explicas varias veces lo mismo…como por ejemplo, “no se pega a otros niños”, “se comparte”, o “no es que no te quiera es que quiere jugar con otros amiguitos y tu deberías de tener también otros amiguitos”, “deja de llorar”, “deja de gritar”…bueno son algunos ejemplos que no tienen por qué ser los mismos…en el fondo dan igual, sea cual sea son señales para nosotros.

La cuestión como madre es que me he dado cuenta que por mucho que en algunos momentos quiero hacerle comprender algo, con todo corazón y amor, con toda mi  frustración por no hacerle  entender, con todo mi  cansancio porque ya no puedo  más y con toda mi  creatividad en los castigos…es imposible y la razón es muy sencilla….¡¡¡cómo le voy a hacer entender algo que yo misma no entiendo o no llevo a la práctica!!! A veces es muy sencillo encontrar por donde cojeamos nosotros y a veces es más difícil saber que somos nosotros los que les estamos inculcando una manera de ser y de reaccionar que no vemos en nosotros mismos.

Os pongo un ejemplo:

Como le puedo decir a mi hija que el mundo es seguro si yo misma no lo siento así, que todos los días me peleo con él para conseguir hacer una vida como yo quiero, y a veces lo consigo pero otras no. Si mi hija pega a los demás niños es porque siente que el entorno, el exterior es peligroso, agresivo, es inseguro….claro es que yo lo siento así todos los días, aunque sé que tengo recursos y soluciono día a día lo que sea. Pero mi hija no, mi hija siente lo que yo siento y sin recursos, sin experiencia sin confianza en sus posibilidades, porque apenas las conoce es pequeña, claro.

Este es un ejemplo, en el que me parece una señal muy grande que me dice “TRABAJATE EL MIEDO, LA CONFIANZA, EL PATRÓN DE VICTIMA, etc…”, porque estas influenciando en la vida de tu hija con tus sentires, tus reacciones y ella simplemente repite lo que hace su madre o padre, porque somos sus maestros, somos sus referentes somos como sus dioses casi.

Bien ahora levantare el teléfono y llamare a un terapeuta, para trabajarme lo que me toca, porque sé que así haré algo mucho más potente y poderoso para mostrarle a mi hija lo que está bien y lo que no, y es siendo responsable conmigo misma y con mis patrones, reacciones, sentires, etc…Y dejo de estar utilizando la máscara para mostrarle mi cara de verdad, mostrándole que yo también aprendo día a día a ser mejor, como lo que quiero que ella haga. Le mostrare que ser vulnerable es ser valiente, buscar ayuda es ser inteligente, mirarse con honestidad es ser fuerte y aceptarse es saber amarse y eso es el mejor ejemplo que le puedo dar, porque la quiero y quiero lo mejor para ella.

Hay padres que dicen que darían la vida por sus hijos, creo que lo más importante es dar el paso a mejorarse cada día con un trabajo sincero y valiente, eso sí que es darle la vida, es darle la vida de verdad, mostrarle el sentido de la vida, de verdad.

(Con este tema voy a hacer biodescodificación, por si quieres saber que herramientas voy a usar ;-).)

Gracias por leerme, que tengas un buen día

Esta entrada fue publicada en ¿No te has preguntado nunca, porqué........?. Guarda el enlace permanente.

Responder

