Catálogo del amor para hombres y mujeres

Quiero reflexionar sobre estas redes o webs donde uno se puede mostrar en un escaparte para encontrar pareja o amantes.

escaparate

Y es que ayer disfrute de una cena entre mujeres, una cena divertida y llena de complicidad aunque algunas de nosotras no nos conocíamos de verdad. Pero aún a pesar de eso, siento que cada vez que nos juntamos mujeres, además de ser sinceras, honestas y abiertas, se crea una unión solidaria muy interesante, lejos muy lejos de aquello que nos inculcaron de que entre las mujeres hay mucha competitividad, envidias y celos. ¡Nada que ver! Para mi estas reuniones, o el conocer cada día a alguna mujer nueva en mi vida, me asienta cada vez más en que somos un genero de lo más interesante y que somos de lo más necesario para que esta sociedad mejore ;-). Fuera de esos topicazos de que cotilleamos etc. Yo desde luego cuando conozco a un grupo de mujeres o a una mujer lo que más se practica es la reflexión, la escucha, el compartir opiniones y experiencias, la solidaridad, la comprensión, el apoyo, complicidad y sobre todo el amor.

Pero bueno una vez que os he puesto en situación de como estaba siendo esta cena,  hay una cosa que me llamo mucho  la atención y es que al final por lo menos 3 tenían en su móvil la aplicación de una web de estas de buscar pareja o de encontrar amantes.

redescontactos1

(Según escribo voy reflexionando y compartiendo contigo mis sensaciones, que espero no molesten a nadie, son mías y sólo las quiero compartir, si aportan algo positivo sería genial, pero al menos me gustaría que aportasen reflexión.)

A lo largo de la cena me enseñaron muchísimas fotos de hombres dispuestos a encontrar pareja o rollito, poniendo sus detalles físicos y algunos escritos de lo que les gustaba o no les gustaba y lo que querían encontrar cada uno de ellos.

Viendo esto sentí que hay muchísimas personas que se sentían solas en esta sociedad, pero sobre todo sentí cierta tristeza que tengamos ahora que ponernos en un escaparate para encontrar a personas afínes y compartir la vida con el o con ella. Durante la cena me pregunte si ya no existía la mágia de conocer derrepente a alguien, del flechazo, la sorpresa, etc…¿donde estaba esta mágia?.

(Voy a reflexionar en voz alta o más bien por escrito, el porqué creo que está siendo necesario estos escaparates con catálogos de amor.)

Entiendo que en esta sociedad hay muchos factores que hacen que uno no se relacione con gente afín.

no me gusta mi trabajoPrimero porque muchos no trabajan en lo que les gusta y pasan muchas horas al día con gente que nada tiene que ver con ellos. Entre 8 a 10 horas diarias con personas con las que apenas coges amistad y con las que apenas puedes compartir tus anhelos. Y son los que con más tiempo estás cada día.

Segundo tal y como funciona ahora todo, ni siquiera estamos viviendo como y  donde nos gustaría y eso tampoco hace que estés en el lugar adecuado donde podrías encontrar a alguien afín a ti.

Tercero, también entiendo que muchos ni siquiera saben bien que es lo que les gusta en la vida porque ni nos han dejado tiempo ni espacio para saberlo y además nos han dicho que es lo que tenemos que hacer en cada momento como que  estudiar, trabajar, cuando casarnos, y a poder ser con un buen partido…etc.  Estas personas a no ser que entren en una de estas crisis liberadoras, ni siquiera se plantean que es lo que realmente quieren o les gusta de verdad, de corazón. Por lo que así tampoco sabrán realmente encontrar alguién afín.

Cuarto, luego hay pocas personas que sean congruentes con lo que piensan y sienten. solitarioOtras actúan bajo las premisas de lo políticamente correcto o lo que ellos creen que es lo socialmente aceptable, para sentirse aceptados,  amados y no rechazados como rarítos…por lo que de lo que dices a lo que haces, muchas veces, hay una distancia abismal. Así es difícil de dar señales al universo para que aparezca alguien afín.

Quinto, la falta de tiempo, y a veces dinero, tampoco ayudan a que puedas practicar los hobbies que más te gustán y practicarlos con gente que le guste lo mismo. Viajes, excursiones, deportes, manualidades, literatura, etc… Si no tenemos tiempo para ir donde está la  gente afín pues también es difícil encontrar.

Sexto, esta sociedad nos inculca, de muchas maneras, la individualidad, el no confiar en el vecino, ni en el amigo, la vanidad, el contacto por interés y sin generosidad, entre muchos otros valores que no hacen especialmente que nos abramos al amor de verdad. Y esta influencia la recibimos de muchas maneras con las series de televisión, la publicidad, con las noticias y con las películas. Que cada día nos hacen actuar más pensando en nuestro propio interés,con prioridades materialistas, y nada en la repercusión de nuestros actos en el entorno más cercano.

naranja enteraSeptimo, y esto creo que es de lo más importante. Parece que si no estás emparejado es que algo te va mal, cierto?, por lo que aunque realmente no estés preparado tienes que tener a alguien a tu lado para compartir el día a día. Entiendo que cuando hay hijos por medio, es mejor tener un compañero o compañera, al fin y al cabo hay muchos gastos que uno sólo es difícil de soportar. Pero y esto es un gran PERO es muy difícil compartir una vida si no tenemos una propia. Y con esto quiero decir que es muy difícil encontrar una persona afín si no sabemos vivir nuestra propia vida solos, aceptándonos y además amándonos mucho. Porque el nivel de amor que tengamos por nosotros mismos será el mismo nivel de amor que podamos aportar a la otra persona.

(Y con todos estos puntos ahora me pregunto: ¿y en estos escaparates o catálogos de hombres y mujeres, cuanta verdad hay de cada uno de los expuestos o cuanta mentira, incongruencia, ilusión o manipulación? y me sigo preguntando ¿y donde está la magia del momento en el que universo y tu estais sintonizados y aparece la persona indicada?)

No se, quizá no se esté buscando el amor y sólo se esté buscando el no estar solo o sola, quizá sea el pavor de estar con uno mismo y la necesidad de huir de alguién que realmente desconocemos, ¡si!, eres tu mismo.

Yo soy de las personas que les gusta estar conmigo misma y aunque a veces es jodido por lo que puedo descubrirme que no me guste, también es cierto que tengo la oportunidad de mejorarme cada día conscientemente y eso hago lo mejor que se. Soy de las personas que saben que el universo hará lo posible para que entre la persona adecuada a mi vida sin yo tener que forzarlo ni buscarlo, porque se que será el momento adecuado, en el que yo esté realmente preparada y tenga realmente mucho que aportar y mucho que enriquecer al otro. Soy de las personas que han aprendido a que se puede estar feliz con y sin él o ella, en mi caso él, je!.

Por eso me sorprende esta busqueda de un compañero o compañera desde un punto de partida ajeno a uno mismo, y con esto quiero decir  que el punto de partida no suele ser desde, o más bien, cuando uno ya sabe quien es, lo que quiere de verdad. Cuanta verdad hay cuando uno ya sabe que le gusta y que no, y sobre todo que es lo que realmente quiere, en ese momento no se necesita de este catálogo del amor, no necesitas adquirir nada que no esta cerca de ti, porque ha llegado o llegará en breve y será perfecto sin más, perfecto o perfecta para tu evolución como persona.

Y creo que el punto de partida de estos lugares virtuales es desde la necesidad de cubrir un hueco en el alma, que en realidad no existe tal hueco sólo que está en la sombra y no lo ves. En realidad ya esta lleno por ti, pero crees que necesitas llenarlo con un otro.

Si fueses una de mis amigas o uno de mis amigos te diría, disfruta de estar contigo mismo, enamorarsediviértete contigo mismo, relájate contigo mismo, ten aventuras propias…en definitiva descúbrete porque te quedarás absolutamente encantado o encantada contigo mismo/a. Y ahora desde tu punto de partida puedes caminar por donde estés, da igual el lugar, que aparecerá la persona indicada, sin tener que elegir su estatura, color de ojos, sus hobbies o lo que sea, será la perfecta y quizá no le guste lo mismo que a ti pero si se complementará perfectamente o simplemente conocerá tus gustos y los pueda acoger con los suyos y viceversa. Puede ser que no sea rubio o rubia, pero tendrá un brillo especial para ti, puede que no sea musculoso pero sus abrazos te harán sentir en paz y armonía, puede que no sea tan joven pero su experiencia te hará crecer como persona en compañía de un sabio.

Confía, deja que las cosas sucedan cuando tiene que ser, sin forzarlo.

(espero que algo te haya aportado la reflexión, gracias por leerme :-). )

Esta entrada fue publicada en ¿No te has preguntado nunca, porqué........?, Con Calma y Amor y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Catálogo del amor para hombres y mujeres

  1. Hola Beatrice, hace tiempo escribí sobre el sentido de la soledad… y en relación al tema de “buscar pareja” en vez de “encontrarla”… así que comparto tus impresiones al respecto.

Responder

