¿Te deseo el feliz año ahora o dentro de unos meses?

Jajajaja vaya titulo, parece que no quiero felicitar el año, no es eso, pero bueno un poquito si.

navidad6

Tranquil@ me explico, porque no es que no quiera que tengas un feliz año, pero quiero explicar porque siento que no es ahora cuando he de felicitarte.

nomegustalanavidadPero antes me gustaría preguntarte, ¿eres de los que no les gustan las navidades?¿te sientes triste porque echas de menos a personas que ya no están a tu lado?¿crees que no hay un fondo realmente de valores en las navidades?¿odias el consumismo de las mismas?¿estas hart@ de las comilonas, cenas y reuniones de amigos/conocidos/compañeros?¿te gustaría largarte a otra parte del planeta en estas fechas?

Yo te entiendo y no siempre lo he entendido será que estoy madurando y siendo consciente je!, pero este año lo entiendo aún más y eso que yo no me lo paso mal en las navidades pero si siento que cada año van menos conmigo. Y es cierto cada año comulgo menos con estas fechas.

Y es que hay muchas culturas y tradiciones que el final del año lo tienen en otras fechas y no se cual es la fecha concreta que esta más acorde con mi corazón y mi energía,  pero si se más o menos la época en que así lo siento.

El año nace, para mi, en otra época del año y celebrarlo en invierno se me hace cuesta arriba incluso contra natura y se que a muchas personas también lo experimentan así.

descansarCelebrar la nochebuena y la nochevieja es un esfuerzo, porque siento que las energías de nuestro cuerpo están muy hacia dentro, eso es lo que tiene el invierno que nos aletarga,

descansar5que nos hace estar más en nuestro interior, se supone que el otoño ha dejado caer las hojas que ya no nos valían y nuestro cuerpo nos pide ahora, reposo, descanso y nuestra alma nos pide reflexión, comprensión, espacio, silencio, paz, amor, etc…

Siento que las fiestas navideñas están como fuera de contexto con la evolución de nuestro cuerpo/alma/corazón y voy a puntualizar el porque para mi es así:

piescalientes1. Hace mucho frío y con las fiestas parece que tenemos que estar todo el día en la calle de copas, comidas y/o cenas con los amigos y compañeros de trabajo, cuando realmente apetece un te calentito en casa frente a la chimenea, quien la tenga, o con una buena película y en buena compañía o un buen libro. Apetece tener los pies calentitos, jajajaja.

2. Hay que estar comprando y comprando porque viene papa noel, los reyes y quien sabe que más tradiciones vamos a meternos para estar gastando y comprando aquello que no necesitamos, ni nuestros hijos, ni nuestros amigos, ni nuestros familiares. Y sinceramente en invierno creo que lo único que se necesita es calorcito en casa y amor, comida y tiempo para descansar, pensar, sentir, etc…Lo demás son beneficios para los grandes almacenes, restaurantes, marcas… 😉

navidad2

3. ¿Y de verdad nació el niño Jesús en estas fechas? y me haría más preguntas, ¿de verdad celebrar las navidades es hacernos tantos regalos? ¿ no estaríamos más acordes si en estas fechas hiciésemos algo sólo por los más necesitados?, con esto quiero decir si nacio el niño jesús y los reyes le llevaron regalos ¡porque era el niño jesús, claro!, pero los demás les llevaron cosas porque estaban necesitados…entonces…¿porqué no lo hacemos nosotros?. regalopobreYo veo que lo que hacemos es darnos a los que tenemos más de lo que no necesitamos. ¿O es que necesitamos corbatas y perfumes nuevos? o bolsos o zapatos…¿ y los niños necesitan tantos juguetes? yo creo que quienes podemos tener lo que necesitamos ya lo hemos comprado en su momento…¿y si en navidades nos planteásemos más enviar lo que invertimos en regalos a alguna familia que lo necesite?…no se creo que deberíamos de meditarlo, y yo la primera ;-).

puerta

Pero ahora….Siento que mi cuerpo y mi alma me piden otra cosa, me piden tranquilidad, reflexión, paz, silencio, descanso, ¿a ti también?

Hay un momento en el año en el que salgo de ese letargo y de ese ensoñamiento interior y es cuando nacen las flores, cuando el sol comienza a dar calorcíto y el aire se impregna de vida…AHÍ!, es ahí cuando siento que es un nuevo año de verdad, cuando me apetece celebrarlo y disfrutarlo…y ni siquiera necesito champan, ni nada de alcohol, necesito ir a la naturaleza a pasear, necesito compartir con mis amigos, ver a las flores, arboles y animales del campo, necesito dejarme acariciar por el sol y siento la risa en mi interior y la comparto con el mundo. AHÍ es para mi, no el fin del año, sino el nuevo año, el numero que sea 2013, 5514 o 1.456.900, ¿quien sabe realmente que número de año nos toca? y con respecto a que criterio…como diría el personaje de Dickens ¡¡Paparruchas!!.

feliz3

En esta epoca del año donde todo se convierte en hermoso, lleno de luz, colores y olores agradables, es cuando, aunque echemos de menos a quienes ya no están a nuestro lado, podemos celebrar la vida porque el mundo con su energía nos acompaña, nos calienta, nos motiva, nos hace sentir la esperanza de que todo esta naciendo y de que podemos renacer con el año, donde el corazón recibe más abiertamente el amor, donde nos ponemos más guapos y nos llenamos de color como las flores…ahí es donde creo que tendríamos que celebrar la entrada de un nuevo año o ciclo o nueva vida.

feliz4

Asi que si te soy sincera, te felicitaré el año pasado mañana pero no lo sentiré de corazón, brindaré y diré ¡¡Feliz año!! pero me seguirá pareciendo una farsa que no está nada acorde con mi naturaleza. Espero que no te moleste ;-), porque SÍ te deseo que todos los días sean satisfactorios y buenos para ti.

Esta entrada fue publicada en ¿No te has preguntado nunca, porqué........?, Consciencia Activada. Guarda el enlace permanente.

Responder

