Te echo de menos, ¿chantaje emocional?

¿Qué se siente cuando un ser querido te dice, TE ECHO MUCHO DE MENOS, cuando tú estás perfectamente dónde estás?

Yo personalmente me siento mal cuando se que alguien me echa de menos cuando yo estoy divinamente donde estoy.
Uno piensa en acercarse entonces a esa persona, porque parece que lo está pasando mal si no estás, ¿verdad?
¿Y a un niño pequeño?, la verdad es algo que he observado con mi hija, cuando su padre le llama y le dice: “te echo mucho de menos hija”, y noto como la pequeña se incomoda, lejos de llegarle el amor que se supone que quiere transmitir con este mensaje…¡es que no transmite amor este mensaje!…transmite chantaje emocional…y quiere decir: si no estás conmigo estoy triste, con lo cual deja triste también a la otra persona.

El aprendizaje que yo he hecho al contemplar mis sensaciones y las reacciones de mi hija, es lo siguiente.

Si no estamos con las personas queridas y es una separación temporal, la mejor manera de enviar nuestro amor es alegrándonos de que la otra persona o personita esté bien. Alegrémonos de que disfrute sin nosotros, esa es la mayor generosidad que le podemos dar y transmitir. Al alegrarnos de que esté bien sin estar nosotros a su lado es compartir desde la lejanía esos buenos momentos, sin rompérselos, respetándolos, sin egoísmos, como ya he dicho con generosidad.

Bien yo lo estoy aprendiendo ahora, porque lo vivo a través de mi hija, pero reconozco que este chantaje emocional lo he utilizado antes con algún noviete, jejeje

Pero bueno lección aprendida, gracias

Esta entrada fue publicada en Consciencia Activada, Escritos desde la tormenta, Soy Mamá también. Guarda el enlace permanente.

Responder

