¿Qué es lo que dices sobre tu pareja?

El otro día estuve con una amiga y me comentó algo que dijo una vez Julia Roberts sobre su marido cuando le entregaron un premio.

Algo así como: ” Gracias a mi marido que me apoya para brillar cada vez más en vez de criticarme”, algo así, vale?

Y me quedé pensando en miles de parejas que conozco y que alguna he tenido, que han hecho justamente lo contrario. Me quedé pensando y llegué a la conclusión que esto es lo que debería de ser en una pareja. Una pareja que eliges ha de acompañarte en tu camino y ayudarte a crecer y brillar cada vez más y si no lo hace e incluso hace lo contrario no debería de ser tu pareja. Creo que mantenerse en una relación en la que no te apoya y te no ayuda a brillar cada día más, para ser cada día más feliz, es como dejarse enterrar viva, ó incluso diría que es una relación con posibilidad de violencia entre ambos. No eso no interesa.

Y para escribir sobre esto he buscado por internet más comentarios de Julia Roberts sobre su marido y me quedo con algunos cuantos más, que me gustan también mucho y que me apunto para la próxima pareja que me toque, aquí te los pongo:

“Es mi pilar. Mi marido es mi mejor amigo. Es muy inteligente y nunca deja que me desanime” (sacado de: http://www.laprensa.hn/Vivir/Ediciones/2010/09/19/Noticias/Julia-Roberts-asegura-Mi-marido-es-mi-pilar)

Yo a esto me apunto, y es otra parte que no suelo oír o se oye muy poco, ya que parece que hay guerra siempre de sexos y parece que lo normal es pelearse, competir y faltarse al respeto…de echo verás mucho de esto en casi todas las series españolas, que a veces son un reflejo de nuestra sociedad. ¿Te parece normal? a mi no.

otra super frase:

“La gente a veces me pregunta sobre compatibilizar el trabajo y la maternidad, pero es mucho más fácil para mí que para muchas otras”, confiesa la protagonista de “Mujer bonita” y admite que Danny siempre está dispuesto a asumir responsabilidades a cambio de que ella pueda trabajar. (sacado de: http://www.laprensa.hn/Vivir/Ediciones/2010/09/19/Noticias/Julia-Roberts-asegura-Mi-marido-es-mi-pilar)

¿Cuantas de vosotras tenéis este tipo de apoyo?…si no lo tenéis o no lo hemos tenido, creo que hemos elegido mal, o algo mal estamos haciendo porque lo normal sería esto a mi modo de ver, pero nos la tragamos dobladas con hombres que dan mucho menos…bien, sigo:

“Nací para amar y ser la esposa de este hombre’” “Es estupendo”, dijo refiriéndose a Moder, “es un hombre entre los hombres. Es consecuente con las cosas que hace. Nunca culpa a otros de sus acciones, y no he visto a nadie más hacer eso”. “Espero haber hecho cosas buenas por otras personas, pero realmente, en última instancia, sé que nací para amar y ser la esposa de este hombre”, afirmó rotundamente la protagonista de Pretty Woman. (sacado de: http://www.hola.com/cine/2002072333273/cine/juliarobertshabla/juliarobertshabla/1/)

¿Has dicho esto alguna vez de tu pareja y/o marido? ¿Qué es lo que dices sobre tu pareja ó Marido?, ¿crees que estás con la persona adecuada para ti?

Esto me lo apunto igualmente, un hombre consecuente, que se responsabiliza de sus acciones, ¡que no lo paga con nadie!…otro punto de sumo interés para elegir pareja, no crees?

Y ahora la contrapartida, deseo esto para todas nosotras, pero…¿y nosotras?

¿Apoyamos para que brille cada vez más nuestra pareja?
¿Somos consecuentes con nosotras mismas?
¿Nos responsabilizamos de nuestras acciones?
entre varios temas….

Creo que hay que ser así para encontrar una pareja “perfecta”, al fin y al cabo nuestras parejas son un espejo…

Me lo apunto y me hago consecuente a lo que deseo, y tu?

Si buscas pareja como si ya la tienes, creo que aquí hay varios puntos importantes para empezar a practicar antes de pedírselo al hombre y/o mujer que te acompaña, o para cambiar de pareja ;-), verdad?

Recuerda tener un buen día

Esta entrada fue publicada en Consciencia Activada, La vida siempre te da la razón, Nuevo referente en mi vida, Un instante de inspiración. Guarda el enlace permanente.

Responder

