El Caminar en solitario

Hace un tiempo que siento una cierta soledad en la vida, aunque tengo muchos amigos, pero a estas alturas del camino están lejos.

Bien es cierto que si les llamas están pero entre nosotros hay una cierta distancia, no es física, no es sentimental…es de consciencia.

Y este no es un testimonio de alguien que tenga mucha consciencia, no, por qué aún me queda mucho camino que recorrer, mucho camino hasta llegar a la cima de la montaña, o de la pirámide…pero llevo unos cuantos kilómetros andados y a estas alturas muchos de mis amigos se han quedado en la zona de la comodidad.

Hoy soy una caminante solitaria, como cuando estas haciendo el camino de santiago y la gente con la que disfrutaste de su compañía al principio, va desapareciendo o dejando el camino para volver a su casa. Y en este caminar poco a poco te irás encontrando con otras personas más perseverantes y conscientes, pero serán menos.

A veces esto es difícil, ya que amas a tus amigos pero hay cosas que de algún modo ya sabes y no puedes compartir con ellos ó simplemente no quieren compartir ellos contigo, entre muchas cosas, por ejemplo:

SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA VIDA, de lo que nos pase y deje de pasar, sin culpabilizar a nadie ni a nada. Que no existen culpables más que uno mismo, que no hay excusas más que las que se ponga uno mismo.

Esto lo he aprendido por haber practicado el victimismo, la excusitis varias veces en mi vida…(ya podrían sacar una vacuna para esto ;-).)

TE CUIDAS O TE DESTROZAS??, los pensamientos, la alimentación, las drogas, el alcohol, las amistades, el entorno que eliges….todo esto es para cuidarte o para destrozarte?…en definitiva ¿te amas?. Uno aprende que los malos pensamientos hacia uno mismo como hacia los demás te debilitan, que la alimentación envasada, enfrascada, congelada y llena de E-…., te envenena, las drogas, el alcohol, el tabaco te mata lentamente es como un suicidio a cuenta gotas, las amistades que tengas o te cuidan-aman o te destrozan-no aman, la pareja que eliges te ama, respeta, comprende, bla, bla, bla, te ama? la verdad es que no puede amarte más de lo que lo haces contigo misma/o, tu eliges según el grado de amor que te tengas, que fastidio, verdad?…y bueno un largo etc…

TIENES EL PODER O LO TIENEN LOS DEMAS?, quien tiene el poder de tu vida?, tus padres, tu marido o mujer, el medico, el ayuntamiento, hacienda, el gobierno, coca cola, winston, JB, los medios de comunicación, los anunciantes de estos medios de comunicación??¿quien de estos o quizá todos y muchos más son los que tienen el poder de tu vida?…o tienes el poder tu?, te cuestionas la publicidad?, cuestionas lo que dicen los medios de comunicación?, te cuestionas si coca cola es la chispa de la vida o la chispa de la enfermedad? te cuestionas si fumar winston te aporta beneficios o más bien desperdicios en tu interior?has estudiado lo que tu querías? haces la vida como tu quieres o como quieren otros?…te cuestionas algo?

ESTAS SEPARADO O TODOS SOMOS UNO? crees que el mundo el malo, que la gente es estúpida, que son unos caraduras, etc…? o has aprendido que lo que no te gusta de los demás es lo que no te gusta de ti mismo…tela marinera!, cuando aprendí esto me cabree muchísimo conmigo misma, cuando vi y sentí que lo que no me gustaba de los demás lo tenia yo igual o similar…telita!!!. Uno aprende que el mundo es un gran espejo y que te da constantemente oportunidades para que aprendas siempre y sin parar, no lo dudes. Cuando no te guste algo de alguien estás descubriendo algo que no te gusta de ti mismo, investigalo es super constructivo y liberador. Esto es lo que se llaman las famosas PROYECCIONES. A quien hagas daño te harás daño a ti mismo, quizá no seas consciente de esto pero inconscientemente es lo que estarías haciéndote, el mismo daño que has hecho a otra persona…TODOS SOMOS UNO.

y bueno ya iré profundizando con este tema, ¡hay mucha chica!, pero cuando ves que tus antiguos amigos, por ejemplo, fuman, beben…sientes y ves que se destrozan y que van a lugares donde hay mucho humo y donde se suele beber, (buf huele que apesta el tabaco y luego se te impregna hasta en la ropa interior…puaj!)…pues a ti ya no te apetece este estilo de vida, no soportas el humo ni necesitas beber alcohol para socializarse…bueno pues por aquí empiezas a alejarte, de los mogollones, discotecas, conciertos y de muchos lugares donde se respira un aire cargado de humo. Te alejas de las reuniones sociales donde hay tabaco, drogas, alcohol porque no es de tu interés ni estas en la misma frecuencia. No necesitas envenenarte para estar con amigos, no necesitas beber para estar en compañía, no necesitas bajar tu energía ni nublar tu mente para poder pasárselo bien.

Uno comienza a mirar las etiquetas de lo que come, y se da cuenta que más de la mitad de los ingredientes no sabe ni lo que son, investiga un pelín, y se da cuenta que más que alimentarse se esta envenenando…y gracias a dios que el cuerpo humano es muy resistente…pero la cantidad de cáncer que esta saliendo hoy en día tiene mucho que ver con esto. A mi me sorprende que con la cantidad de información que hay a nuestra disponibilidad, aún sigamos bebiendo leche de vaca, por ejemplo, o sigamos bebiendo coca cola, o endulzando con azúcar blanco o sacarina….un largo etc…

Y sobre lo que creemos y lo que no. Menos mal que a día de hoy esta saliendo tanta “mierda”, por ejemplo, sobre los políticos que supongo que la gente ya se cuestiona lo que realmente dicen y ofrecen…la actual crisis creo que puede ser revolucionaria debido a que esta saliendo hacia la luz demasiada información que pone en evidencia que el sector político no está actuando bien. Igualmente con los laboratorios de medicinas, lo mismo de lo mismo, los valores de estos están mal colocados porque a día de hoy sólo miran la pasta y no la salud de las personas, que esa debería de ser su labor, igualmente de este sector está saliendo a la luz mucha “mierda”, (perdona la expresión pero no dejo de tener cierta rabia con estos temas.). Y bueno podría especificar miles de cosas como de los médicos tradicionales, ….buf!, mucho hay que decir.

Pues a lo que iba cuando ya comienzas a hacer tu camino y dejas de estar manipulado, controlado, comienzas a elegir tu tipo de vida dejando o por lo menos intentando cada día ser menos esclavo de este sistema social…pues eso, que cada día puedes compartir tu vida con menos personas ya que son menos personas las que tienen estos tus nuevos valores…este es mi caminar en solitario, aunque bien es cierto que la vida en este caminar te acerca a personas que como tu hacen este caminar para que te acompañen, más y mejor, para que te animen a seguir caminando y tu les animes también, sabiendo que en este caminar en solitario en realidad es un caminar acompañada pero sobre todo por ti misma/o.

Desde que soy consciente de este caminar conmigo misma, se que nunca jamás volveré a estar sola. 😉

Ahora tengo que dejarte, gracias por leerlo, espero haberte aportado algo con mi experiencia, gracias y buen día

Beatrice Pieper

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿No te has preguntado nunca, porqué........?, Con Calma y Amor. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Caminar en solitario

  1. Rosetta dijo:

    buenos días, Beatrice,
    me gusta y estoy de acuerdo con mucho del contenido de este post tuyo, pero por favor, la gente mala si que existe de verdad, o ¿te ves reflejada tu en el asesino terrorista de ETA, por ejemplo? No creo. A veces, en mi opinión, no hay que simplificar tanto, ni usar la psicología en vano… No siempre lo que no te gusta en el otro es reflejo tuyo, a veces, es que de verdad está en el otro, y debes prestarle atención y protegerte.
    besos hadados
    Rosetta

  2. Bien tienes razón con este comentario, he debido de especificar lo que no te guste o más bien incomode es un reflejo de lo que te incomoda de ti. Evidentemente no me gustan los asesinos o los terroristas, ni tampoco los politicos actuales…etc…pero quien dice que sea tal cual lo que no te guste, osea, quiero decir que no siempre es que tu seas igual en el mismo contexto o con las mismas cosas, a lo mejor eres una gran asesina de tu ser superior…bueno que esto es más complejo y no es tan sencillo el mundo del espejo.
    Gracias Rosetta por tu comentarios, te envío besos hadados igualmente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s