Eres Libre o esclavo/a??

Vivimos en una sociedad donde lo tenemos todo, casa, coche, comida, médicos, móvil, televisión de plasma, 2 coches, vacaciones en la playa, ropa de marca, los armarios llenos……varios pares de zapatos, e incluso algunos kilitos de más, tenemos libros, ordenadores, internet, cámaras de fotos….un mogollón de cosas….tenemos amigos, hijos, familiares, etc…no suena mal, verdad?….¿pero no sientes que en realidad te falta algo muy importante?

No se, pero últimamente me doy cuenta que nos falta ser LIBRES, ¿y tu te sientes libre de hacer tu vida como quieres, de verdad?

¿si?

¿Seguro/a?

Pues casi me atrevo a decirte que no sólo NO ERES LIBRE sino que ERES UN ESCLAVO/A.

No se como explicarte, pero entre que tenemos que:

– Trabajar y trabajar

– Pagar facturas e impuestos.

– Tienes que cumplir las leyes, las normas, los horarios…

– Hacer las vacaciones cuando nos imponen…bueno alguna escapa quizá hagas cuando te de la gana, pero en general es cuando te digan. ¿Nunca has pensado que no te apetece hacerlas cuando todo kiski esta también de vacaciones?¿o cuando todo es más caro?

– Consumir lo que te impongan…..ah! ¿que tu no?, ja,ja,ja,ja, eso es lo que te crees…..tienes un móvil de menos de un año, tienes un coche, nevera, zapatos de moda, ropa a la moda, el pelo cortado a la moda…..Seguro que no eres un hippie asceta que vive en una cueva.

– Comes y cenas cuando dicen que hay que hacerlo, al fin y al cabo todos cumplimos casi los mismos horarios.

– Los niños al cole, porque tienen que ir al cole y aprender todos lo mismo. Y llevan los Hello Kitty, Los Bob Esponja hasta en los calzoncillos o braguitas. Y les vacunas de cada vez más enfermedades, aún a pesar de que cada día hay menos por lo menos aquí en España. ¿Es que no te has cuestionado por qué hay más vacunas que cuando tu eras niño/A?, DE VERDAD QUE NO TE LO HAS CUESTIONADO?

– Eres Esclavo de la manipulación mediática, como cualquiera que utiliza los medios “normales” para mantenerse informado….y muchos os creéis “muy cultos”, por estar enterados de todo lo que ponen los periódicos, por leer los libros más vendidos, etc….Millones de personas leen lo que les dicen que han de leer y lo que les dicen que es un buen libro.

– ¿Que música escuchas?, pues supongo la que es comercial, por lo que tus gustos son los mismos que millones de personas, sólo porque así te lo imponen….y tu haciéndote fan porque es lo que prima…..una pena porque la calidad musical es cada vez más pobre.

– ¿Que películas ves? pues las que ponen, verdad? al fin y al cabo hay muchas otras miles de películas, pero no podemos acceder a ellas fácilmente, por lo que una vez más sólo vemos lo que nos ponen.

– ¿Donde vas a tomarte una copilla con tus amigos?…pues a los lugares de moda, verdad?….una vez más no eliges tu eligen por ti.

– ¿Como piensas?…pues seguramente como te dicen que has de pensar, más que nada es lo cómodo, sino acabas por pelearte con tu entorno…ya que tu entorno es igualmente comodón y para que sacar un criterio personal, si ya te dicen que has de pensar….esto es malo , esto es bueno, esto es verdad y esto es mentira…..y tu ¿ni lo pones en tela de juicio? y si lo haces ¿investigas un poco más alla?…ojala lo hagas.

– La política, jajajajajajjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un teatro malisimo, oye!….¿pero te lo creesssss aún?….. aquí en España parece que sólo tenemos dos posibilidades o Zapatero o Rajoy, con esa relación que tienen que parece un circulo vicioso, que es aburrida y que el ejemplo que dan es de personas inmaduras y llenas de rencores, criticas y de mal hacer…..¡¡¡que pena de ejemplo nos dan!!!….¿y por que no hay más opciones?, ¿no te lo has preguntado?……porque ahora lo que hay es….te enfadas con Zapatero y votas al Rajoy y mañana te enfadas con Rajoy y votas al sustituto del Zapatero….¿no te das cuenta de que esto es absurdo?¿que no funciona?….un teatro malisimo, yo no iba a verles ni aunque me pagasen 6000€ por verles todos los días con la misma tontería….¿no crees que nos tratan como tontos?

– Y en la alimentación….eres libre, o te metes para el cuerpo el actimel, los Bio, los ahora alimentos con Omega 3 o 6, los bifidus, y miles de palabrejas que muchas veces no tienes ni idea de que hacen pero si lo ponen tan grandes en las etiquetas será porque es bueno, no?jajajajajajajajajajajajajaj…inocente de ti…..comes lo que te dicen sin plantearte si tiene lógica….te pongo un ejemplo, el Actimel, esto es un medicamento para el sistema inmunitario, esta, quizá bien tomarlo en algún momento de bajon del mismo, pero tomarlo todos los días, es como tomar todos los días un antigripal o un anti inflamatorio por si acaso, con las consecuencias de hacer en nuestro cuerpo el sistema inmunitario VAGO, igualmente si tomas todos los días un antigripal…..¿es que no te lo has planteado?….pues nada a darle a los niños el actimel todos los días para dejarles el sistema inmunitario VAGO y así que en el futuro tengan que consumir otros medicamentos ya que su propio cuerpo no es capaz de autoprotegerse…….¿sabes lo que son los E-456 E-345, y todos eso números raros que llevan los alimentos?…ah!!! que no sabes que te metes para el cuerpo?….pues vaya.

Podría decirte muchos otros puntos para recalcarte que ERES UN ESCLAVO/a y que tienes el agua al cuello porque esta sociedad así lo quiere, eres más manipulable así, con la adrenalina del miedo, de tu supervivencia…. harías cualquier cosa para mantener tu nivel de vida “cómodo”, para cada día tener más y más…..o ¿luchas realmente para tener lo necesario y ser más libre?

¿Eres un Exclavo/a?

ó

¿Eres Libre?….creo que con lo difícil que es ser libre en esta sociedad, la pregunta sería más bien ¿intentas ser cada día más LIBRE?

que tengas un buen día

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿No te has preguntado nunca, porqué........?, Escritos desde la tormenta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s