¿Proteger a la gente de la verdad?

El otro día tuve una conversación con una amiga, sobre un chico que en breve vendrá a España haciendo una gira y divulgando algo importante para la humanidad….eso dicen, yo desde luego no lo he oído ni visto, así que no tengo criterio, por ahora.

La cuestión es que este chico joven tiene un don o un gran problema depende de como se quiera mirar, y es que recuerda, por lo visto, varias vidas pasadas. Lo que puede llegar a demostrar la reencarnación, y la evolución del ser humano en la tierra y seguro muchas otras cosas que ahora no se me ocurren….

A mi desde luego me parece interesante ir a verlo…pero bueno, la cuestión es que mi amiga tuvo varias reacciones de rechazo.

La primera era que si hacía una gira, seguro que era un embaucador.

La segunda que era argentino.

La tercera fue que si realmente recordaba sus otras vidas que ponía en duda fervientemente, aunque cree en la reencarnación…no se, me resulta un poco contradictorio, pero bueno. El caso es que me comentó que si eso era verdad, debería de callarse y no dedicarse a divulgarlo con bombo y platillos por el mundo.

Y yo le pregunte, ¿pero si es eso lo que tiene que hacer y si con eso puede ayudar al mundo?¿como lo hace si no?

La cuestión es que me comentó que debería de hacerlo de otra forma, pero no llegamos a ninguna otra forma de hacerlo que fuese eficiente.

Según hablaba con ella sentía su rechazo por este chico, era un rechazo automático y sin estar meditado.

Estaba claro que ella sentía que era otro embaucador que iba a manipular a las personas con temas espirituales, se sentía atacada, se sentía incómoda.

Y yo le pregunté, pero y si es verdad lo que dice? y si no pretende nada más que contar lo que tiene que contar y ya está, viene a contar su verdad…no le veo nada malo en ello.

Y dentro de la conversación me dijo una cosa que me sorprendió, me dijo- que a la gente había que protegerla de la verdad-…..me sorprendió muchísimo ese comentario, nunca me lo hubiese esperado de una mujer joven, actual, culta e inteligente, etc…y no lo digo menospreciando, sino intentando ahondar en la mente de una mujer a la que la educastración le había metido esa frase en algún momento que cuando la soltó sintió que era lo que pensaba, cuando en realidad si lo pensaba no podía sentirlo así.

En esta conversación me di cuenta de lo hondo que llega la iglesia católica, por poner un culpable, tanto que cuando viene alguien a contar otra historia del universo crea un rechazo instintivo de miedo, un rechazo despreciando y juzgando sin conocerlo, valorándolo ya de por si como algo malo, quizá, demoníaco?.

Y la frase- Hay que proteger a la gente de la verdad-, jo! a mi me parece muy fuerte…para mi es como decir -Hay que proteger a la gente de la libertad de pensar, de ser, de sentir,de saber, de vivir-. Me suena tan a un cura de los de la edad media, que tenían un conocimiento que la masa desconocía, total había que protegerles…pobres ignorantes, no vaya a ser que se nos salgan del tiesto, verdad?

No se, una vez más veo el mieditis que nos meten en el cuerpo que no nos permite, ni siquiera ser abiertos a nuevos conceptos, a nuevos paradigmas, a nuevas maneras de ver a la misma humanidad, a la vida misma, a tu vida misma.

Hay muchas de las reacciones de mi amiga que he tenido yo también alguna vez en mi vida, esa reacción que – mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer-, en definitiva miedo a lo nuevo, miedo a que los conceptos que nos han metido desde enanos se rompan, aunque sepamos ahora en la madurez que esos conceptos son erróneos y nos han ayudado bien poco en la vida, pero bueno, los dejamos ahí porque al fin y al cabo nos sentimos como en casa…total los nuevos conceptos son al principio como agujeros negros que dan hasta frío…aunque cuando entras en el túnel de la incertidumbre y rompes esa base de conceptos metidos en tu mente y dejas que se vayan colocando las nuevas piezas de puzzle, los nuevos saberes que te iran llegando en la vida….esta misma se abre y se llena de luz y de sabiduría, de paz y armonía, no sin alguna guerra interna, claro…no hay chicha sin limoná!

¿Hay que proteger a la gente de la verdad?…ahora pienso que en realidad mi amiga se protege de su propia realidad…si…..y ¡¡cuantos lo hacemos, verdad?!!. Yo misma durante una relación me protegía de la realidad, no quería verla y el simple acercamiento a la verdad me daba una sensación de vértigo increíble, así que me mantuve en la mentira durante 4 años, hasta que la mentira se volvió tan mentirosa que ya ni yo misma me lo creía…entonces yo misma provoque una situación que rompió con todo ese entorno que tenía que ver con esa relación insostenible y que llevaba un cartel inmenso de FALTA DE AUTOESTIMA.

Hoy en día me doy cuenta que esa falta de autoestima en su momento me llevo a mantener una relación insatisfactoria y queriendome tan poco que hasta me mentía….no estoy muy orgullosa de esa época, pero si estoy orgullosa de haberme dado cuenta y de haber aprendido aunque fuese a tortas ;-). Se que todo fue necesario.

Dicen que Jesús dijo: La verdad os hará libres. Este Jesús era muy sabio, si señor!.

Pues bien cuanto más me he enfrentado a la cruda o maravillosa realidad, más libre he sido y esa sensación es tan inmensa y tan llena de luz, que nunca querría que me protegiesen de la verdad, a veces duele, si y mucho pero realmente después de curar la herida uno es más consigo misma.

Creo que el mundo hay que mirarlo sin los velos de la mentira y mirándolo con la verdad, en realidad con tu propia verdad, que es la única valida para ti. Cuando la miras con la verdad de tu alma se abren inmensidad de oportunidades, se abre un mundo inmensamente interesante….pero si lo miras dejando que los velos tapen esa visión tu mundo será pequeño, enjuto, repetitivo, aburrido y sin evolución….morirás en el intento de vivir en la mentira, porque en el mundo de la mentira solo cabe la mentira y nada más.

Y para terminar dejemos de proteger a los demás, lo hacemos todos sobre todo las que somos mamás. Proteger es como mutilar a la otra persona de su evolución, más bien de su iluminación. Esto va sobre todo por mi 😉

Buenas noches

Esta entrada fue publicada en ¿No te has preguntado nunca, porqué........?, Con Calma y Amor, Consciencia Activada, Escritos desde la tormenta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

