Entramos en la guardería

Ha llegado el momento, ahora me toca llevar a mi hija a la guardería o al cole y tengo que pasar ese momento de “te dejo aquí solita sin mamá”….no lo tengo muy claro, pero dentro de mi hay muchas sensaciones, como por ejemplo:

No pasa nada, es bueno para ella y además va a ir a un cole muy bueno donde respetan a los niños, les dan amor y les enseñan a ser ellos mismos.

Pero también, siento una separación, como si fuese el paso de una etapa a otra, mi pequeña ya no es un bebé. Ya es una niña que tendrá su mundo fuera de mi, sus amiguitos, sus momentos, sus experiencias…todo lejos de mamá…osea yo.

Y también estoy experimentando una especie de regresión, aunque no recuerdo a penas mi infancia, si estoy sintiendo en mi el shock que fue ir al cole. Antes era dejarte ahí con todos desconocidos y ya esta, llorando como una loca sin entender porque mamá derrepente ha decidido abandonarme en un lugar totalmente desconocido para mi.

Ya te digo que no tengo recuerdos claros, pero al vivir este momento con mi hija, se como me ha sucedido a mi, ya que mi niña interior clama y me cuenta con un dolor sordo desde el interior de mis entrañas del pasado que lo paso muy mal, y se sintió una vez más abandonada, en una fría realidad impuesta.

Bien….todo eso siento y más, pero estoy contenta del colegio que hemos elegido para mi pequeña, ya que el periodo de adaptación es sumamente respetuoso y será lo largo que tenga que ser para cada niño. Ya pueden ser meses o días, pero es muy respetuoso, aunque si hay que abogar por la valentía de nuestros hijos para que decidan experimentar esta nueva situación en sus vidas y la sepan disfrutar al máximo.

Pasado mañana será el primer día y estaré con ella, serán sólo 2 horitas y así iremos poco a poco añadiendo tiempo y también le acompañará algún día su padre o el abuelo, para integrar el mundo cole como un lugar normal en su vida….espero estar a la altura, porque mi manera de reaccionar será la que a ella le de seguridad o inseguridad….espero hacerlo bien.

Y sobre lo que aflora desde mi más tierna infancia, espero sanarlo haciéndolo yo bien para mi hija, sin pasarme de proteccionista que eso es también importante, muy importante.

Buen día

Esta entrada fue publicada en Con Calma y Amor, Consciencia Activada, Soy Mamá también. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entramos en la guardería

  1. Salimos de la guarderia:

    Al final he decidido que mi hija es demaisado pequeña. La decisión ha sido simplemente por el hecho que he querido respetar a mi hija y viendo su sufrimiento y que es demasiado pequeña para comprender el que ya tenia que estar en un lugar rodeada de extraños a la fuerza…pues la he sacado y he decidido esperar quizá uno o dos años más o quizá tres…quien sabe, total ya se va a psar muchos años en el cole 😉

Responder

