¡¡¡No puede salirse con la suya, siempre!!!

¡¡NO SE PUEDE SALIR CON LA SUYA!!

Esto es lo que oigo muchas veces a algunos padres, que tratan a sus pequeños como si fuesen adultos, pretendiendo que ellos comprendan los ritmos adultos, las razones adultas y los comportamientos y gustos adultos.

Me sorprende siempre que veo que algún padre o madre trata a un o una pequeñaja como si fuese un pequeño tirano, dando por sentado que el niño o niña lo único que quieren es salirse con la suya pero como para provocar a sus padres. Cuando muchas veces un niño pequeño está experimentando su propia individualidad, por ejemplo, o está experimentando la frustración si saber como dominárla en su interior siendo una rabieta la reacción más normal ante dicha situación.

Pequeños tiranos que son egoístas y sólo quieren salirse con la suya…..bueno, pues si quieren salirse con la suya por que quieren experimentar la vida, una vida que es totalmente nueva donde no existe ni el bien ni el mal, no entienden ese concepto. Son egoístas?? bueno puede, pero eso tampoco es malo, son mundos pequeños de sensaciones pequeñas en su entorno pequeño, no podemos pretender que piensen en los demás si aún piensan y sienten que su mama y ellos son lo mismo, con lo cual su mama seguro que quiere lo mismo que ellos….y me pregunto, ¿que sentirán cuando su mama que para ellos es lo mismo que ellos mismos les grita o les da un azote en el culéte, llamándoles malos y egoístas?….no se, ponte en su lugar, que sentirías tu…¿abandono?¿frustración? o simplemente no entiendes nada y sigues con la tuya?

Bueno a lo que iba…..el niño no se puede salir con la suya….esto lo oigo miles de veces y en situaciones que en realidad no tiene ninguna importancia que se salga con la suya, además muchas veces sólo necesita salirse con la suya 5 minutos para luego hacer tranquilamente lo que la madre o padre quiere….un poco de paciencia y de amor falta en la receta.

No se puede salir siempre con la suya….ultimamente pienso que esto nos lo han debido de repetir miles de veces convirtiendo esta frase en una semilla “diabolica” en nuestro subconsciente para que a lo largo de nuestras vidas nos influya y así siempre pensemos que no podemos salirnos con la nuestra…osea en otras palabras NO HAGAS EN TU VIDA LO QUE QUIERAS….

En mi corta experiencia de Mamá, no siento necesario decirle a mi hija que no puede salirse siempre con la suya, más bien intento negociar con ella y hace tiempo me di cuenta que negarle algo que quiere hacer con pasión a veces no es tan importante, en realidad no suele serlo y a veces la mejor opción es desviarla un poco de su empecinamiento con alguna negociación por medio, con amor y paciencia, o a veces la dejo hacer lo que quiere y espero con paciencia, entonces ella se siente bien y a los 10 minutos está dispuesta a hacer lo que yo quiera sin rechistar y con buen humor.

Me gustaría inculcarle que debe de hacer lo que quiera en la vida…por supuesto teniendo en cuenta que no haga daño, ni falte el respeto a nadie y que intente cumplir la leyes…mas que nada para no entrar en problemas en la sociedad en la que vive 😉

Bueno sólo quería hacer un pequeño incapié en esa frase que tanto se oye….¡¡NO SE PUEDE SALIR CON LA SUYA!!!….bien yo esta frase la catalogo de semilla “diabolica”, osea semilla antiestima, semilla negativa….pues eso…..

Que tengas un buen día

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Soy Mamá también y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s