Las Amistades y el Universo

Durante mi vida he tenido muchas amistades, antes mas que ahora y eso me llama la atención. Siempre se ha dicho que mejor pocos y buenos amigos que muchos y superfluos. Estoy totalmente de acuerdo.

Pero me llama la atención el comportamiento de las amistades, los valores de cada uno en concepto de amistad….es interesante la verdad, ver por ejemplo, como una amiga del alma con los años se puede convertir en una perfecta desconocida, o, como un compañero de trabajo con los años se convierte en un amigo fiel. O como una persona que no te gustaba un pelo al final es una persona importante en tu vida…. No se, hay tanto movimiento con las amistades que no deja de sorprenderme los cruces de caminos que nos juntan unos con otros y que a veces nos separan miles de años luz.

Es por eso que me parece que el símil del universo es bastante acertado, las órbitas de los planetas hacen que a veces estén muy cerca y se influencien, sin embargo también pasan cometas que también influencian mucho pero siguen su recorrido y ya esta. También hay soles en nuestras vidas que están iluminandonos fuertes siempre, esto me suena mas a nuestros padres ó más bien quizá seamos nosotros esos soles, al fin y al cabo somos los protagonistas de nuestro universo ;-). Luego están las estrellas fugaces que nos hacen soñar con nuevos deseos. Hay planetas que en su órbita pasan muchos años que están muy cerca y luego se van muy lejos y quizá vuelvan otra vez o nunca más.

El caso es que todos seguimos nuestra órbita y en las amistades hay un movimiento muy parecido. Vienen, van, vuelven o no pero el caso es que además cada una de ellas nos ha dejado una huella o una influencia… Esto es como el horóscopo, ;-).

Hay amistades que nos dejan muy buen sabor de boca, nos comprenden y apoyan además de compartir muchas cosas en común, otras sin embargo nos remueven, otras nos manipulan e incluso las hay que no sacan nada bueno de nosotros…..hay muchos tipos de influencias diferentes. También es cierto que con algunas dependiendo la evolución de cada uno, tenemos momentos más fuertes, flojos o increíbles.

Pero claro una ya llega a una edad que ya selecciona muy mucho que planetas van a coincidir con su órbita, creando así un universo personal armonioso, beneficioso, interesante, y lleno de amor y agradecimiento.

A una conclusión que llego esta noche es que no merece la pena preocuparse por las amistades que ya no están en tu órbita, ya que estas están haciendo su recorrido que es el que les corresponde y quizá ahora no puedan estar cerca. Todo tiene siempre un sentido mas universal ;-).

Buenas noches querid@ amig@ planeta que estas en mi órbita.

Disculpa las faltas, errores, etc… He escrito desde el iPhone y tiene sus limitaciones….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Con Calma y Amor, Consciencia Activada, La vida siempre te da la razón. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s