Amelia Earhart

Amelia Earhart

wikipedia

La web oficial

mírala, mírala bien, mírala a los ojos, siente que te inspira este rostro…es Amelia Earhart.

He decidido tenerla como referente en mi vida, si!!, es muy importante tener unos buenos referentes en la vida. Además de tener en cuenta que cuando ves algo que te gusta y/o admiras de alguien, das luz a lo mismo que tienes tu en tu interior, puede ser que ya lo sepas o puede que lo tengas en la sombra y pienses que sólo ese tipo de personas lo tienen….pero no es así!…si lo ves, osea lo re-conoces, es tuyo también. Asi que ¿que te parece si empezamos a ver que referentes cogemos conscientemente y nos trabajamos para dar luz a lo que si tenemos dentro….¡¡más luz, mucha más luz!!.

Bien pues yo me quedo con su fidelidad consigo misma, con su fidelidad a sueño, a su destino, fidelidad a su alma, la fidelidad al sentir de su corazón…son dignos de admiración.

Al ver la película que seguro, ha plasmado lo que les ha interesado, pero que por ello no tiene que ser mentira si no incompleta si acaso…..me sorprende como fue esta mujer en sus tiempos, valiente ante todo, con un afán de superación personal ilimitado. Increíble el poder de su personalidad para que en su época pudiese llegar donde llegó.

Sin duda era su labor como alma en la tierra hacer lo que hizo, para despertar a millones de mujeres de su letargo y/o conformismo social. Y no sólo a las mujeres si no a todo aquel que tuviese un sueño, ella fue el ejemplo que todo es posible si lo quieres así.

Me quedo con esto también 😉

Otra parte de la personalidad de esta maravillosa mujer, que me llama la atención y me llena de satisfacción es su falta de competitividad, si acaso competía consigo misma, pero cuando otras mujeres querían seguir sus pasos y la superaban, ella las animaba, las apoyaba con todo corazón. Una líder y buena maestra donde las haya.

De amores no ando mal, tuvo a dos hombres, que yo sepa, amándola hasta el final. Su marido supo estar desde la sombra apoyándola y consiguiendo que cumpliese sus sueños….¡cuantos hombres actualmente hacen eso sin sentir que su hombría sale perjudicada?!…alguno seguro que hay…;-)

Bien otra cosa…la falta de sentimiento de culpabilidad…o por lo menos eso de vislumbraba en la película, aunque en un momento dado si tuvo que elegir para no hacer daño, pero una vez tomada la decisión correcta siguió siendo fiel a si misma y no arrastró ese sentimiento de culpabilidad por haber hecho bien o mal, simplemente lo hizo porque así se lo dicto el corazón.

Bueno si me inspira más cosas ya las escribiré, hoy no puedo seguir escribiendo más, mi pequeña me requiere…cosas de mamás.

Ah! que no se me olvide, te dejo con una obra de José Luis Serzo sobre Amelia Eahart, que me parece sublime:

Puedes ver más obra de José Luis Serzo

Esta entrada fue publicada en Nuevo referente en mi vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

